Los teléfonos móviles se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Nos ayudan a estar conectados con amigos y familiares, a acceder a la información y a mantenernos al día con los horarios. Por eso, muchas personas llevan teléfonos móviles a todas partes para poder estar conectadas. Pero un teléfono móvil no es necesariamente más cómodo que un teléfono fijo estándar si no se sabe dónde está en un momento dado. Ya sea que quiera rastrear la ubicación de su hijo mientras hace llamadas o asegurarse de que su pareja no pase demasiado tiempo hablando por teléfono cuando ambos quieren estar juntos, saber exactamente dónde está su teléfono celular puede evitarle la ansiedad de no poder localizarlo en caso de emergencia. En este artículo, explicaremos cómo rastrear un teléfono móvil y averiguar su ubicación actual de forma gratuita utilizando varias aplicaciones y herramientas gratuitas.
Paso 1: Instalar una aplicación en el teléfono
Hay varias maneras de rastrear su teléfono sin ninguna aplicación instalada en el propio teléfono. Con estos métodos, usted no tendrá que meterse con la configuración del teléfono en absoluto. La primera forma es conseguir un intercambio de SIM. Si tu operador habitual es AT&T y te cambias a T-Mobile, puedes utilizar cualquier tarjeta SIM para rastrear tu teléfono. Un intercambio de SIM es la forma más fácil de rastrear la ubicación actual de su teléfono. También puedes utilizar otros métodos para rastrear una llamada entrante o saliente o rastrear la ubicación de un dispositivo específico, como un ordenador portátil o un coche, sin la tarjeta SIM.
Paso 2: Usar el GPS en el teléfono
La tecnología GPS (o Sistema de Posicionamiento Global) es la forma más precisa de rastrear un teléfono y está incorporada en la mayoría de los teléfonos actuales. Sólo tienes que activar el GPS en tu teléfono y el GPS empezará a rastrear tu teléfono mientras te mueves. También puedes ajustar la precisión de la localización y editar las Preferencias de la aplicación para excluir determinados lugares, como los interiores. Cuando realizas un seguimiento con GPS en tu teléfono, el chip GPS del teléfono toma su ubicación de los satélites y calcula su posición en el espacio tridimensional. Por lo tanto, la localización por GPS sólo se puede utilizar para el seguimiento en interiores y no en exteriores, donde los satélites están bloqueados por los edificios. El GPS no funciona en todos los teléfonos y en ciertos lugares, como en interiores o bajo tierra. Puede utilizar nuestro segundo método para rastrear una ubicación GPS.
Paso 3: Configurar un rastreador remoto
La mejor manera de rastrear tu teléfono sin tener que seguirlo físicamente es conseguir una aplicación de rastreo remoto. Esta aplicación te permitirá rastrear la ubicación GPS del teléfono mientras no estás cerca de él. Estas aplicaciones pueden utilizarse para rastrear la ubicación GPS del teléfono cuando éste se encuentra en casa, en el coche o en la oficina. Hay varias aplicaciones de rastreo remoto disponibles. Puedes usar una de ellas para rastrear un teléfono específico o puedes usar una que rastree todos los dispositivos en el mismo lugar, como una casa u oficina. Los rastreadores remotos te permiten rastrear la ubicación de un teléfono desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet. Puedes utilizar estas aplicaciones para asegurarte de que tu pareja no pasa demasiado tiempo hablando por teléfono cuando ambos queréis estar juntos. También puedes utilizar estas aplicaciones para controlar a los empleados en el trabajo de forma remota o para rastrear el teléfono de un amigo cuando no está cerca.
Paso 4: Configurar un sitio web de seguimiento
Una de las mejores formas de rastrear un teléfono es configurar un sitio web que rastree la ubicación GPS del teléfono. El sitio web rastreará la ubicación GPS del teléfono utilizando el GPS. A continuación, puedes utilizar este sitio web como un rastreador remoto. El sitio web utilizará tu cuenta para rastrear el GPS del teléfono, por lo que no necesitas instalar ninguna aplicación de rastreo en tu teléfono ni en ningún otro dispositivo. Puedes utilizar este sitio web para localizar la ubicación de un teléfono cuando lo pierdas o te lo roben. El sitio web mapeará la ubicación del teléfono y te enviará una alerta si muestra que el teléfono se está moviendo. También puedes configurar el sitio web para que rastree el GPS del teléfono sólo cuando éste esté conectado a Internet. De este modo, no es necesario rastrear la ubicación del teléfono todo el tiempo.
Paso 5: Otros métodos gratuitos
GSM-ID (International Mobile Station Identity). Es un número de 13 dígitos que identifica el teléfono en una red celular. Se puede utilizar para localizar el teléfono. Sin embargo, debes tener cierta información sobre el paradero del teléfono, ya que sólo puedes rastrearlo si está conectado a Internet. SMS (Servicio de Mensajes Cortos). Estos mensajes se utilizan a veces como códigos para localizar un teléfono. Sin embargo, la persona que ha enviado el SMS debe tener la información necesaria para encontrar la ubicación de su teléfono. IMSI (International Mobile Subscriber Identity). Este número es único para cada teléfono móvil. Puede utilizarse para localizar el teléfono.
Conclusión
Rastrear un teléfono es una parte importante de la crianza de los hijos. Saber dónde está su hijo en todo momento puede ser tranquilizador para los padres. En caso de emergencia, puede saber dónde está su hijo en todo momento, o en caso de una disputa familiar, puede averiguar si su pareja le está engañando. Todos estos métodos requieren una configuración complicada y que requiere mucho tiempo. Afortunadamente, existen varias aplicaciones y herramientas gratuitas que permiten rastrear un teléfono sin necesidad de configuración alguna. Estas aplicaciones son fáciles de usar y no requieren ningún conocimiento técnico. Una vez que sepas dónde está tu teléfono, podrás relajarte y disfrutar de tu tiempo con tus seres queridos. Estas aplicaciones y herramientas de rastreo también pueden ser útiles si te roban o pierdes el teléfono. Puedes denunciar inmediatamente la desaparición del teléfono y volver a encontrarlo.