A pesar que la cosmética sólida es un tema en boga, muchas personas limitan sus bondades al aspecto ecológico y aprovechamiento natural para el cuerpo. No obstante, va mucho más allá, aquí les presentaremos Seis beneficios que quizás no conocías de la cosmética sólida para su mejor utilidad.
El término cosmética sólida continuará siendo objeto de estudios y profundización, en la medida que los agentes externos altamente destructivos, continúen amenazando la preservación de lo natural.
De allí, que la iniciativa de las empresas a sumarse a esta cultura de producción ecológica, sea de gran rentabilidad para el desarrollo social y productivo de los países.
Seis beneficios de usar cosmética sólida
Mucho se ha conversado en la web sobre este tema, aquí nos hemos de pasear por los beneficios tanto para la empresa productora, como para el usuario final.
Del mismo modo, el rendimiento industrial, orgánico y para la salud, serán la guía de todos ellos. Ya lo detallamos:
1. Naturaleza perecedera
Muchos de los productos que históricamente hemos utilizado para el cuidado de nuestro aspecto físico integral, son altamente procesados, por ello, nos han habituado a depender de ellos para mantener la lozanía, brillo y calidad aparente en la piel.
No obstante, las bondades de la cosmética sólida, es que devuelve esa vitalidad celular de forma progresiva, recuperando tu brillo y lozanía desde adentro.
La poca concentración de agua, hace que su pureza y cantidad de aminoácidos y minerales esenciales contenidos en sus componentes, actúen de forma radical sobre donde se aplica.
2. Para pieles sensibles
El cuidado desde el cultivo de su materia prima orgánica hasta sus estándares y protocolos de fabricación, hacen de la cosmética sólida un valor singular para el cuidado de las pieles.
Si usted, ha sufrido de psoriasis, irritación, enrojecimiento cutáneo y/o cualquier otro padecimiento al usar productos químicos, la opción de esta cosmética te permitirá mitigar tales efectos pero, no lo hará de forma inmediata, requerimos semanas para que tu porosidad absorbe de forma progresiva los nutrientes y codifique esa estructura en tu piel.
3. Hidratación y mucha espuma
La composición anhidrica (libre de agua) le otorga un carácter especial… y es la concentrada capacidad de actuar sobre la parte corporal que corresponda. La liberación de sustancias provechosas propias de la materia orgánica que la componen, se activan de forma inmediata, impregnando su elixir al 100% esto, genera la segregación de efecto cremoso, denso, espumoso e hidratante.
4. Inhiben procesos alérgicos
Para aquellas personas que han sufrido de cuadros alérgicos producto del uso de cremas, geles, hidratantes faciales, labiales y/o jabones, la cosmética sólida le brinda la posibilidad de erradicar este inconveniente.
Los ingredientes a base de semillas, saponificación a través de aceites naturales (coco o cacao u otros tensoactivos), carbón activado, aceite de salvado de arroz, arcilla blanca, manteca de cacao y potencial aceite de cáñamo, permiten actuar de forma efectiva y refrescante sobre la zona de la piel, liberándola de radicales libres presentes.
5. Libre de parabenos
Los químicos encargados de la conservación y mitigante de la proliferación de microorganismos es lo que se conoce como parabenos.
Son estos agentes precisamente, los que en cosmética sólida se evitan; en primer lugar, porque la base acuosa es nula y, en segundo lugar, por los impactos negativos que generan en la piel como alergias, dermatitis, enrojecimiento, inflamación y picor en la zona donde se aplique.
6. Practicidad
El cuidado riguroso del packaging es uno de los objetivos que persiguen las empresas fabricantes de la cosmética sólida. La razón, es por el respeto a preservación ambiental (contaminación de los mares) y la reducción de costos que les permite de forma considerable.
En consecuencia, la reducción de los sólidos es bastante significativa. Contribuye a inhibir la proliferación de basura.
Por otra parte, a pesar que no cuentan con envases convencionales, una de las ventajas que brindan es el ahorro de espacio al momento de trasladarlos en nuestra cartera, maleta o morral y lo mejor de todo, ¡sin temor a derrames!
Entre los materiales que emplean para envoltorios son:
- Cartón biodegradable
- Papel
- Bolsas
- Piezas
- Estuches de cartón
- En fin, cualquier material biodegradable
Deseamos que al haber aprendido la razón de producir este tipo de materiales de cosmética sólida, pueda haber ampliado su visión de la belleza perdurable en el tiempo.