Si está considerando entrar en el campo del diseño de interiores, o ya ha estado en el negocio durante algunos años, una de las lecciones primeras y más importantes que debe aprender son las reglas de oro del diseño de interiores.
Estas reglas simples pueden parecer un sentido común para la mayoría de los diseñadores de Zaragoza, pero a menudo son las primeras reglas que los diseñadores de interiores nuevos, inexpertos o incluso experimentados, se olvidan de su negocio. Las reglas de oro también se conocen como los tonos de diseño interior. Aquí hay algunos ejemplos:
Sea consciente de la rueda de color
Su rueda de color de diseño de interiores debe mostrarse prominentemente frente a usted mientras está realizando su diseño inicial. Necesitará esta referencia para saber qué sombras y tonos funcionarán mejor.
Los diseñadores de interiores de reformas integrales Zaragoza tienen esta regla de oro entre sus proyectos y no se olvidan de ella, para que así se puede crear un espacio único. De hecho, muchos diseñadores ni siquiera les prestan atención. Esta supervisión puede costarle mucho tiempo y problemas de fijación de dinero debido a la mala elección de las combinaciones de colores.
No debemos hacer contrastes de tonos incorrectamente
Aunque puede tener la tentación de aplicar un tono rico e intenso de pintura a una pared relativamente tapete, esto realmente hará que la habitación se vea más pequeña. Aplicar un color de acento fuerte y vibrante contra un fondo relativamente uniforme hará que la habitación se vea más grande y más rica.
Usar una variedad de tonos
Como se mencionó anteriormente, la rueda de color puede ser una fuente de gran confusión para los diseñadores de interiores inexpertos. Sin embargo, esto no significa que deba limitarse solo a usar dos o tres tonos principales. Debe intentar mezclar y combinar tantas sombras diferentes como sea posible.
No tome todas sus decisiones basadas en la cantidad de espacio disponible
Si está trabajando con un espacio relativamente pequeño, puede usar la rueda de color para ayudarlo a decidir cuál debería ser la sombra dominante. En muchos casos, sin embargo, no podrá crear la sombra exacta del color necesaria para su espacio. En este caso, debe elegir la segunda sombra más dominante y pintar todo lo demás en esa sombra.
Cuidado con la sombra dominante
Si hay demasiados colores fuertes en la habitación, puede dominar el espacio aplicando un color fuerte en una sombra particularmente fuerte. Por ejemplo, si tiene un espacio que es rojo, puede usar una pared de acento rojo, pero también debe usar una pintura azul o turquesa fuerte.
Elija una paleta de colores básica
La rueda de color no puede decirle qué colores son los mejores para usar. Por lo tanto, siempre debes seguir con lo básico. No tiene que tirar todas sus antiguas paletas y rediseñar la habitación, pero tiene que elegir sus colores según su efecto en el espacio.
No mezcle pasteles con demasiados azules o verdes
La regla de pulgar es siempre elegir una rueda de color básica. Nunca debes mezclar colores en colores pastel con azules o verdes. Esta es una de las reglas de oro de la decoración que siempre será fácil de seguir.
Seleccione un color de la pared
Cuando tengas varias paredes que todos tienen el mismo color, el espacio comienza a lucir congestionado y desordenado. Elija un color de pared que se agregue al efecto general o complementa el espacio.
No sea demasiado audaz con las opciones de color
Esta es otra regla de decoración de oro que es tan simple que muchas personas lo pasan por alto. No quiere abrumar el espacio con una opción de color audaz, pero al mismo tiempo, no quiere que el espacio parezca vacío.
Elija unos colores brillantes y vibrantes
Esto demuestra que tienes alguna personalidad. También ayuda a equilibrar las proporciones de la habitación. Como un bono adicional, sus colores audaces se destacan contra fondo blanco o beige. Esta es siempre una ventaja al aplicar la regla de oro para decorar.
No decorar con demasiadas imágenes
Cuantas más fotos tenga en las paredes, más abrumadoras aparecen. Siempre es mejor elegir alrededor de cuatro o cinco de cada imagen. Recuerde, la regla de oro de la decoración no dice que debe decorar todo, dice que debe usar imágenes para juntar los elementos.
Puedes crear variedad de estilos de decoración
Cuando se trata de elegir las decoraciones correctas, primero debe decidir el tipo de muebles con el que desea decorar su casa. Usted podría hacer uso del período renacentista o el barroco. Para el período del Renacimiento, podría ir a los azulejos, los tapices, las tarifas de madera o para el trabajo de yeso. Para el período barroco, por otro lado, debe tener en cuenta las obras de metal, las esculturas y los soportes de la vela.
Debe tener mucho cuidado cuando está eligiendo la decoración para su casa. Esto se debe a que lo último que desearía es tener algo que haga que sus visitantes se pregunten cómo podría haber olvidado la existencia de ellos hace mucho tiempo.
Por lo tanto, es importante que elija su decoración de oro con cuidado. Debe obtener las ideas de las revistas o puede visitar algunas de las tiendas en línea donde puede ver algunos de los grandes diseños disponibles. Si no tiene tiempo para buscar, siempre puede comprar en las tiendas donde encontrará un catálogo para que podrá ver todos los diseños posibles que podrá incorporar en sus decoraciones.