EL alquiler de una vivienda suele ser una difícil decisión, que requiere de pasión, tiempo e inteligencia, en donde todos los integrante de una familia según sea el caso, cumplen un papel importante para la toma de decisiones, de lo que será el hogar para el futuro cercano o próximo.
En el mundo actual, el alquilar una vivienda está tomando mayor relevancia en el mercado inmobiliario español, tomando en cuenta que por historia España siempre se ha caracterizado por ser un país en donde la compra de viviendas prevalece por mucha mayoría al alquiler de pisos, dado a la variable opcion de compra y los ingresos de personas con disponibilidad para ellas.
Pero en la economía reciente, y siendo España un país que aloja a miles de extranjeros y estudiantes de distintos países, sumado a que un alquiler se alza como el punto de partida de muchos jóvenes que buscan su independencia, en una ciudad tan variada como Zaragoza, el alquiler será una apuesta importante para el futuro. También a este grupo se pueden sumar, aquellas familias ya formadas que cuentan con un trabajo cambiante y que no les permite residir en un solo lugar estable, o simplemente aquellas que no pasan por su mejor momento económico, Alquileres Zaragoza presenta una plataforma completa, con los mejores planes y opciones para los distintos usuarios, así que no lo pienses más e infórmate en Inmobiliaria en Zaragoza.
Sigue estos pasos para que tu próximo hogar sea el ideal para ti
En el camino para elegir una propiedad, el primer paso es elegir una región o zona adecuada. Debemos tomar esta decisión en función de nuestro lugar de trabajo y el trabajo diario en general, considerando la distancia, los costos de transporte y, lo más importante, la posibilidad de acceso. Por ejemplo, existen buenas oportunidades de alquiler en áreas alejadas de nuestro lugar de trabajo. Si tenemos nuestro propio medio de transporte, esta puede ser una gran oportunidad para ubicarnos en comunidades que tienen más espacios verdes y permiten el movimiento. Además, los colegios de nuestros hijos (si los tenemos) o las localidades de estudio, en caso de tratarse de un joven universitari, en donde también se verán afectados, y piensan que en algún momento podrán caminar solos o en grupo.
Otro punto importante al tomar esta decisión es considerar qué tipo de propiedad necesitamos. Para ello, debemos considerar cómo está compuesta nuestra familia. Si hay niños o ancianos, para dar prioridad a la propiedad ubicada en el primer piso para facilitar su entrada y salida. Si tenemos mascotas, sí nos gustan los espacios grandes, si nuestra casa es también nuestro lugar de trabajo, entonces debemos tener una habitación especial como oficina, y otras opciones. Además, nuestra decisión depende de un factor básico: la personalidad y el gusto. Si nos gusta el espacio aireado y luminoso, se recomienda considerar que la propiedad cuente con suficiente ventilación e iluminación. Otro factor a evaluar a la hora de elegir un piso es la perturbación sonora o visual que nos puede traer el vecindario: por ejemplo, si eres estudiante, evita el primer piso porque tiene altos niveles de ruido y molestias.
El tercer consejo práctico es analizar la viabilidad del proyecto de mudanza y la elección de propiedades futuras, especialmente si nos mudamos por primera vez. Es importante tener una lista de facturación mensual que incluya todos los servicios (luz, gas, teléfono, gastos, etc.), alimentación y vestuario, gastos de viaje, obras sociales, deportes y servicios sociales y gastos de emergencia. Consulte los beneficios que brinda el lugar de residencia de igual forma.
Por ejemplo, algunas propiedades son muy caras debido a su ubicación central o ubicación superior, pero podemos reducir los gastos de viaje y el tiempo porque tenemos todo a mano. O también podemos considerar estratégicamente elegir propiedades cercanas a la escuela de los niños para simplificar el trabajo diario y ahorrar costos de viaje y tiempo.
La cuarta y última recomendación es evaluar la antigüedad del edificio, su mantenimiento y cómo afecta los beneficios de la casa: el estado de las paredes, techos y pisos, y si hay humedad. Verificar el estado de las instalaciones eléctricas y las tuberías para evitar inconvenientes futuros. Se recomienda preguntar a personas que hayan vivido en el pasado y su uso de la propiedad. Elaborar un listado de costes de reforma y climatización para valorar los costes y beneficios de la mudanza, esto nos permitirá sacar nuestras propias conclusiones y negociar el alquiler con agentes inmobiliarios.
Elegir una vivienda es una decisión muy personal y distante, hay que valorarla con tiempo, dedicación y revisión de sus pros y contras, porque se convertirá en un espacio de discusión y encuentro. No solo debe satisfacer nuestras necesidades básicas, sino también nuestro deseo de compartir momentos hermosos y significativos con nuestros seres queridos, para ello debemos darnos un tiempo de reflexión y observación.