El mejor blog de curiosidades de la red

¿Cómo utilizar «Buscar mi dispositivo» de Google para encontrar tu móvil?

Los teléfonos se han convertido en una parte tan importante de nuestra vida diaria que puede ser inmediatamente traumático si de repente no puedes encontrar tu teléfono, sin importar en el lugar que lo hayas dejado. Si cuentas con un dispositivo Android, es probable que puedas llegar a recuperar tu móvil con esta función. En este caso, vas a poder restear por GPS tu dispositivo móvil, por lo cual, es una forma bastante precisas de lograrlo.

Encontrar mi dispositivo depende de dos cosas: la propia función (por supuesto) y los servicios de localización de Google. Además, el teléfono tiene que estar encendido y haber iniciado sesión en una cuenta de Google.

¿Cómo se utiliza Buscar mi dispositivo de Google?

Esta función de «buscar mi dispositivo» se encuentra disponible en la mayoría de dispositivos Android actuales. Dependiendo del fabricante, es posible que estos incluyan sus propias aplicaciones de rastreo, así que esto es algo que debes debes tener en cuenta. En este caso, es probable que esa opción venga deshabilitada.

Si quieres utilizar la aplicación Buscar mi dispositivo de Google, puedes comprobar si forma parte de la versión de Android de tu teléfono.

  • Ve a Ajustes > Seguridad y busca Buscar mi dispositivo.
  • Si la aplicación aparece en la lista, pero está desactivada, pulsa sobre ella y utiliza la palanca para activarla.
  • Si no tienes la aplicación de Google, pero quieres usarla en lugar de la aplicación que ha instalado tu fabricante -o si quieres usar una tableta Android en lugar de un ordenador para encontrar tu teléfono o reloj- puedes ir a la Play Store e instalar también la aplicación de Google Buscar mi dispositivo.

A continuación, puedes comprobar si la ubicación está activada:

  • Ve a los Ajustes de tu teléfono y busca Localización. Justo debajo del encabezado dirá si está activada o desactivada.
  • Si está desactivada, pulsa en Ubicación y actívala.
  • También puedes comprobar qué aplicaciones tienen acceso a tu ubicación y cuáles la han utilizado recientemente.
  • Si quieres aprovechar esta oportunidad para ajustar esta configuración, toca en «Permiso de la aplicación» para ajustar la configuración de los permisos de ubicación.
  • Ve a Ajustes > Seguridad > Buscar mi dispositivo para asegurarte de que está activado.
  • Una vez que la ubicación esté habilitada, puedes ajustar la configuración de tus distintas aplicaciones.

Encontrando tu teléfono con esta aplicación

Ahora, ya estás listo. Si no puedes encontrar tu teléfono, simplemente ve a la página de búsqueda de Google y escribe «Buscar mi dispositivo». Y, aunque en la mayoría de casos, esto viene habilitado de fábrica, sin embargo, es posible que en algunos tengas que habilitarla manualmente. Con esta herramienta vas a poder realizar algunas acciones con tu teléfono celular de una forma bastante sencilla.

  • Después de dar permiso, es posible que puedas llamar a tu teléfono directamente desde la página de búsqueda de Google.
  • Después de dar permiso, es posible que puedas hacer sonar tu teléfono directamente desde la página de búsqueda de Google.
  • Si no es así, haz clic en el enlace y accederás a la página Buscar mi dispositivo, en la que se indicará el nombre de tu teléfono, la última vez que se hizo ping (y el nombre de la red Wi-Fi que estaba utilizando) y la carga actual de la batería. Un mapa de Google mostrará dónde se localizó tu teléfono por última vez.
  • Una vez que hayas localizado tu teléfono, tienes tres opciones: hacer ping, bloquearlo o borrarlo. (El mapa de Google de la derecha ha sido bloqueado por razones de privacidad).


Una vez localizado el dispositivo, hay tres opciones que aparecen en la parte izquierda de la pantalla. La que elijas dependerá de si crees que el dispositivo está en un lugar seguro o no. Puedes:

  • Hacer que el dispositivo reproduzca un sonido (normalmente, el tono de llamada) durante cinco minutos para que puedas localizarlo.
  • Bloquear el dispositivo y cerrar la sesión de tu cuenta de Google, para que tus datos estén a salvo mientras vas a recuperarlo (recomendado si, por ejemplo, lo has dejado en un taxi o en un restaurante).
  • Borrar el dispositivo. Esto es para cuando estés razonablemente seguro de que te lo han robado y no se puede recuperar; no podrás localizar tu dispositivo después de esto, pero tu contenido ya no estará en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *