El mejor blog de curiosidades de la red

Cómo lanzar un hechizo para influir en tus amigos de las redes sociales

¿Sabías que puedes influir en tus amigos y familiares en las redes sociales con tus palabras? En la era de las redes sociales, ¿qué redes son las más accesibles para nosotros? ¿Quieres ser capaz de hablar más eficazmente con tus amigos y familiares en las redes sociales? Exploremos cómo lanzar un hechizo (o dos) para influir en tus amigos y familiares en las redes sociales. Un amigo es alguien que comparte tus intereses, tus objetivos y tu sentido del humor. Para eso sirve un amigo, ¿verdad? Pues resulta que no todos nuestros amigos online son iguales. Muchas personas eligen deliberadamente tener menos interacciones con sus amigos y familiares en las redes sociales para no alejarlos. Además, algunas personas pueden sentirse observadas o juzgadas por sus amigos si publican algo controvertido o embarazoso. Entonces, ¿cómo se puede lanzar un hechizo que haga que esas personas de tu vida vean lo que dices sin tener consecuencias indeseadas?

Impacto con las palabras

En primer lugar, tenemos que entender qué impacto tienen nuestras palabras en los demás. Hay tres categorías principales: efecto de audiencia, prueba social y persuasión.

Efecto de la audiencia – La audiencia a la que te diriges puede tener un impacto en tus palabras. Por ejemplo, si le dices constantemente a la gente que tenga cuidado con los «osos polares», la mayoría de las personas de todo el mundo podrían pensar que estás tratando de advertirles de que se suban a un barco para ir a las islas del Ártico. Puede que no te tomen en serio si dices que has visto un oso polar en las calles de Nueva York.

Prueba social – Si publicas constantemente fotos en las redes sociales con los hashtags #firstworldProblemaSolver y #understandpolarbears, la gente empezará a asociarte con esos temas. La gente no solo verá estas fotos y pensará «Ese debe ser un trabajo realmente genial», sino que también te asociará con solvepolarbears.com y aprenderá más sobre los osos polares a través del sitio web.

Persuasión – También puedes intentar que tus amigos se unan a la conversación diciendo algo sorprendente e interesante. Por ejemplo, si tienes un grupo de amigos a los que les encanta el café, puedes hacer que publiquen fotos con #coffee y pedir a la gente que adivine el origen del café. Si una amiga tuya publica una foto con su café, lo más probable es que adivinen que está bebiendo comercio justo porque sale sonriendo en la foto.

Estas tres categorías pueden darnos una idea de lo que piensan los demás sobre diferentes temas. Por ejemplo, puedes utilizar el efecto audiencia en tu beneficio diciendo a tus amigos que no te gustó la comida de un determinado restaurante porque era demasiado picante. O puedes utilizar la prueba social a tu favor publicando fotos de tus amigos con los problemas del #primermundo que están resolviendo. También puedes utilizar la categoría de persuasión a tu favor haciendo que tus amigos respondan a preguntas sobre los problemas que están resolviendo y lo que están haciendo para solucionarlos.

No tengas miedo de pedir ayuda en las redes sociales

Pedir ayuda en las redes sociales puede resultar un poco desalentador porque la mayoría de las personas responderán a cada mensaje que les envíes con un «Aquí no hacemos eso». Aun así, puedes solicitar ayuda en cualquier momento y lugar con la función Tocar para preguntar de Siri. Puedes acceder a ella diciendo «Vale, Google, pide a Siri que me ayude con X». A continuación, Siri buscará en Internet, enviará mensajes a todas las personas de tu lista de contactos y te dará respuestas. También puedes utilizar la función de búsqueda para encontrar ayuda con problemas específicos que estés experimentando.

Usa el poder de una foto

Cuando haces una foto con tu teléfono, estás creando una entrada en la base de datos para esa foto. Esto significa que cuando alguien mira esa foto, no sólo ve la imagen que había en tu teléfono, sino también los pensamientos, los sentimientos y el contexto que la acompañaban. Puede utilizarse como un escudo contra los ataques emocionales porque es más probable que la gente te responda si piensa que eres una persona segura con la que hablar.

Haz sentir tu presencia con un evento

Los festivales, las fiestas y las reuniones sociales son un buen lugar para hacerse notar. Invita a gente a tu evento para darle un gran ambiente y demostrarles que te importa. Invita a personas que creas que pueden estar interesadas en lo que trata tu evento. También puedes organizar encuentros o eventos en línea para reunir a la gente en la vida real.

Intenta conectar con el mayor número de personas posible

Lo más probable es que si eres amigo de alguien en las redes sociales, también lo sea de ti. Así que, aunque no los conozcas, puedes hacer un esfuerzo para conectar con ellos. Hay muchas formas de hacerlo.

– Pregúntales sobre ellos. ¿Cuáles son sus intereses, qué les gusta hacer y por qué lo hacen?

– Si te interesan las mismas cosas que a tu amigo, organiza un encuentro. Puedes encontrar detalles de los horarios en la red social que más utilices.

– Si no estás suscrito a la red social, puedes enviarles correos electrónicos sobre lo que te gusta y lo que quieres hacer.

– Recuerda que las conexiones se hacen más que se establecen, así que no tengas miedo de dar el primer paso. – Y lo más importante, ¡diviértete!

Conclusión

Dedica un tiempo al mes a hablar con tus amigos y familiares en las redes sociales. Te sorprenderá la frecuencia con la que puedes aprovechar la conversación para hablar de cosas que te importan a ti y también a tus amigos. Cuando hechizas con el poder de las palabras, puedes hacer sentir tu presencia a través de Internet, conectar con otros y divertirte haciéndolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *