Una de las piezas más importantes en tu cama es el edredón, estos te ayudarán a que puedas descansar de la mejor forma posible. Te mantendrán cálido en esa frías noches, lo cual es perfecto si vivies en un lugar que tenga un clima con bajas temperaturas.
Hay varios tipos de edredones en el mercado, cada uno de ellos te ofrecerá diferentes tipos de calidez y un mejor descanso. Uno de los tipos más populares son los edredones ajustables, por lo que si lo deseas puedes decidirte por ellos.
Debido a todos estos tipos, hace que tomar una elección puede llegar a ser complicado, especialmente si es la primera vez que vas a comprar un edredón. Es por ello que, hemos preparado algunos consejos que te van a ayudar a que puedas realizar la mejor compra posible.
Consejos para la compra de un buen edredón
A continuación, vamos a compartir contigo algunos sencillos pero poderosos consejos con los cuales vas a poder elegir el mejor edredón posible. Aunque no lo creas, la elección de estos debe ser impecable, ya que elegir mal un edredón puede llegar a costarte más de lo que crees. Así que, no olvides seguir estos sencillos consejos que te ayudarán a elegir el perfecto para que tu descanso sea perfecto.
1. Conozca el mejor momento para comprar
Los edredones de plumón se pueden sustituir con menos frecuencia que las sábanas o las almohadas. Aunque no hay un plazo exacto, deberían durar al menos 10 años. Cuanto mejor lo cuides, más durará; te sugerimos que lo pongas dentro de una funda nórdica para alargar su vida. Deberá reemplazar su edredón cuando pierda su esponjosidad y se vuelva plano y con grumos, especialmente si los grumos son desiguales. Fíjate en el desgaste de tu edredón al final de la temporada de frío: puedes hacerte con uno nuevo en rebajas a finales del invierno o principios de la primavera, aunque puedes esperar que las rebajas de precio comiencen en enero.
2. Considera la diferencia entre el plumón y el plumón alternativo
El plumón, que procede de patos o gansos, proporciona un mejor aislamiento que los materiales alternativos, y además no es tan pesado. No hay diferencia en el aislamiento cuando se considera el plumón de pato frente al de ganso, y el color del plumón tampoco importa. Por otro lado, el plumón alternativo suele ser menos caro, más fácil de limpiar y mejor para los alérgicos.
3. Observa el «poder de relleno»
El poder de relleno mide la cantidad de espacio que ocupa el plumón: cuanto mayor sea el poder de relleno, más cálido será el edredón. Pero debido a la forma en que el plumón se agrupa y atrapa el aire en su interior, un edredón con un poder de relleno más alto puede no ser más pesado que uno con un poder de relleno más bajo. En resumen: Si quiere estar muy calentito y tostado, elija un poder de relleno de 600 o superior.
4. Fíjese en la confección
La calidad de la confección de un edredón puede determinar su duración. Busque edredones con una construcción de caja deflectora, que normalmente se indica en el embalaje. Esto significa que hay un tejido interno que mantiene el relleno repartido y en su sitio para que siempre tengas un calor uniforme. Además, comprueba el número de hilos del tejido exterior y opta por uno de 300 o más.
5. Lee la etiqueta de cuidados para conocer las instrucciones de limpieza
Averigua siempre la mejor manera de lavar el edredón antes de comprarlo. Si la etiqueta sólo recomienda la limpieza de las manchas, considere la posibilidad de elegir otro; querrá poder darle una buena limpieza en profundidad cuando sea necesario. Algunos edredones se pueden lavar a máquina, pero otros sólo se pueden limpiar en seco.
Si compras uno que se pueda lavar a máquina, asegúrate de lavarlo en una lavadora de carga frontal en un ciclo suave. Añade un aclarado extra para asegurarte de que eliminas todo el detergente. Al secar, utiliza bolas de secadora para ayudar a esponjar la ropa. Si la secadora parece estar llena, haz pausas durante el ciclo de secado para sacudir y esponjar el edredón.