RoboCop se une a la policía de Dubai para luchar contra la delincuencia real

RoboCop se une a la policía de Dubai para luchar contra la delincuencia real

Desactivado Por

Esto no es una historia de una película de los años 80. Esto es real y aunque no está suciediendo cerca de ti, a no se de que vivas en dubai, es una historia real.

Todos recordaréis la película Robocop de 1987, ambientada en Detroit, donde el oficial de policía Alex Murphy es asesinado por una banda de criminales y posteriormente resucitado por la corporación Omni Consumer Products (OCP) como un ciborg con la finalidad de aplicar la ley, conocido como Robocop. La película recibió críticas muy favorables y fue considerada como una delas mejores películas de 1987. Tuvo dos secuelas, una serie de televisión, un remake, dos series animadas de televisión, una miniserie e infinidad de comics y crossovers.

El robocop de Dubai

Pues la policía de Dubai ha hecho realidad la película (salvando las diferencias, claro) El Robocop de Dubai puede ayudar a identificar a los delincuentes más buscados y recopilar pruebas. El Robot patrullará zonas concurridas de la ciudad, como parte de un programa gubernamental destinado a sustituir a algunos policías por máquinas.

Aunque a pesar de que el Robocop de Dubai está vestido con el uniforme de la policía no hay duda de que sigue pareciendo un Robot. Pero no se dejen engañar, este robot es capaz de estrechar la mano, saludar al estilo militar, leer las matrículas de los vehículos estacionados… Está equipado con cámaras y software de reconocimiento facial y sus imágenes pueden ayudar a la policía a vigilar los posibles peligros que puedan suceder en las diferentes zonas de Dubai.

Este Robocop con ruedas trabajará las 24 horas del día, no se cogerá bajas por maternidad y tampoco se pondrá enfermo, a menos que los circuitos le funcionen mal. Los ciudadanos pueden hablar con Robocop si quieren denunciar un delito. También pueden comunicarse con el a través de un ordenador con pantalla táctil incrustado en el pecho.

 

El agente Razooqi dijo que la gente no tiene miedo de hablar con Robocop, que las nuevas generaciones acostumbradas a los dispositivos inteligentes y a las nuevas tecnologías, lo ven como algo natural.

El Robot ha sido construido por una empresa española, la empresa barcelonesa PAL Robotics. La policía de Dubai programó el robot para adaptarlo a sus necesidades. El coste no ha sido revelado.

Podría pasar mucho tiempo antes de que lo veamos por nuestras calles, aunque nunca se sabe.