El nuevo reto viral: bajarse del coche en marcha y bailar

El nuevo reto viral: bajarse del coche en marcha y bailar

Desactivado Por

Como cada año y para no faltar a la tradición, llegan nuevos retos que subir a las redes sociales y que se viralizan en muy poco tiempo. Uno de los últimos ejemplos fue ‘Ice Bucket Challenge’ que consistía en tirarse un cubo de agua helada por encima y su único objetivo, además de un chapuzón y el riesgo de un buen resfriado, era recaudar dinero para las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Muchos famosos se unieron al reto y donaron dinero para la investigación del ELA, pero, como no puede ser de otra manera, otros muchos lo llevaron más allá y se derramaron contenedores enteros de agua encima provocándose serias lesiones.

El nuevo reto viral de este verano se conoce como ‘In my feelings challenge’ y consiste, en nada menos que en bajarse del coche en marcha para bailar y realizar una coreografía al compás de la canción ‘In my feelings’ del cantante Drake.

Estos vídeos son una auténtica locura en Instagram donde ya hay algunos famosos como Will Smith, Dua Lipa o Laura Escanes que ya han mostrado en las redes sociales su reto cumplido, el ‘challenge’ tiene un alto riesgo y algunas personas han resultado heridas.

Un ejemplo de peligrosidad es una chica que ha llamado la atención por realizar el reto en medio de un autovía donde circulaban varios coches. Afortunadamente, no ha sufrido ningún daño, pero su hazaña no estaba exenta de riesgo.

Como segundo ejemplo, tenemos a un motorista, que se ha lanzado a realizar su reto, encima de la moto en marcha, y aunque ha salido ileso, las consecuencias de dicho acto podrían haber sido mortales. Por último, encontramos lo que quieren demostrar que cualquiera puede cumplir el reto y de muchas formas posible, llegando al absurdo, como subiéndose encima de un coche en marcha y bailando sobre él.

Aquí un video con algunos ejemplos:

Posibles multas

Visto todo esto, las autoridades han tenido que tomar cartas en el asunto y han lanzado un aviso a través de un tuit de los Mossos d’Escuadra: “Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia:
-Grabar con un móvil mientras conduces.
– Conducir sin prestar atención.
– Desabrocharse el cinturón durante la circulación.
– Poner en peligro a terceros.
La seguridad vial no es ningún juego.”